El PSOE adaptará su protocolo contra el acoso sexual a la ley del ‘sólo sí es sí’

El Comité Federal modificará la normativa interna, para sensibilizar a toda la organización frente a la violencia machista

Una reunión del Comité Federal del PSOE.
Una reunión del Comité Federal del PSOE.

El Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado aprobará una modificación de la normativa interna del partido para adaptarla a la Ley de Garantía Integral de la libertad sexual, más conocida como ley del ‘sólo sí es sí’, según han indicado a Europa Press fuentes socialistas.
En concreto, el máximo órgano del partido entre Congresos aprobará la implantación de esta norma adecuando así su protocolo de prevención e intervención “frente al acoso sexual, por razón de sexo y/o cualquier otra circunstancia personal o social"”.
De este modo realizarán las modificaciones oportunas para que llegue a todos los miembros de la organización y cumplir así la obligación establecida por la norma de poseer un protocolo para prevenir, detectar y combatir la violencia machista “informando y sensibilizando en este materia a toda la organización”, según indican.
En el PSOE consideran que su actividad en el ámbito del cumplimiento normativo “probablemente sea la más avanzada de todos los partidos políticos españoles”. Asimismo subrayan que “contrasta con la del PP” de la que no se conoce su existencia, según indican.

Sánchez hablará en el Comité Federal

Los socialistas reúnen a su Comité Federal este sábado 18 de marzo a las 10:30 en la sede de la calle Ferraz, en Madrid.

Pedro Sánchez intervendrá para realizar un análisis político, con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

A continuación el Comité ratificará el dictamen de la Comisión Federal de Listas sobre candidaturas electorales, órgano que se reúne este jueves y mañana viernes, según precisaron fuentes de Ferraz. También está previsto que se ratifique el presupuesto dedicado a las elecciones del 28-M y las bases presupuestarias para el ejercicio 2023.
El comité también procederá a la convocatoria oficial de la Conferencia Municipal, que se celebrará en Valencia los días 14, 15 y 16 de abril. Están convocados los candidatos del PSOE a las principales alcaldías del país, para coordinar la estrategia en todos los territorios.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato