El PSOE busca a una empresa que elabore informes sobre confidenciales

Prepara un “observatorio de medios” que realice un seguimiento de noticias en Twitter. También monitorizará la prensa escrita

Comité Federal del PSOE.
Comité Federal del PSOE del 11 de noviembre de 2018.

El Partido Socialista ha abierto un concurso para contratar a una empresa privada que se encargue del funcionamiento del “Observatorio de Medios” que desde Ferraz quieren que provea de información a miembros del partido.

Según la documentación facilitada por el PSOE a las empresas interesadas, que ha consultado Confidencial Digital, dichas compañías privadas tienen hasta el 9 de marzo para presentar sus ofertas.

La empresa que consiga el contrato se encargará de realizar un seguimiento exhaustivo de noticias que se van publicando, principalmente, en medios impresos y digitales, y enviarla a miembros del PSOE a través de distintos boletines y otros formatos.

Atención a los confidenciales

Uno de los servicios que el PSOE busca es que la empresa en cuestión le envíe cada mañana, antes de las 7:00, un dossier informativo de prensa nacional y otro de prensa autonómica.

Dentro de ese dossier, según ha podido comprobar ECD, tendrá que incluirse un “informe de las noticias más relevantes de los confidenciales”, es decir, como puede ser Confidencial Digital y otros medios de comunicación con un enfoque similar de publicación de noticias exclusivas y confidenciales.

Además, los socialistas también recibirán un “informe ejecutivo de prensa escrita 100% configurable por el PSOE”, y otro informe con las portadas de los medios “más relevantes para el PSOE”.

La lista de los medios que esta empresa incluirá en los dossieres informativos del PSOE se tendrá que consensuar con la Dirección de Comunicación del partido de Pedro Sánchez.

Seguimiento de lo que se publica en redes sociales

Otro servicio será el envío “cada hora de las noticias más relevantes en términos políticos de un listado de websites 100% configurable por parte del PSOE”.

Los socialistas buscan estar al tanto de noticias “en tiempo real”. Eso se desgrana en varios servicios que ofrecerá la empresa adjudicataria.

 

Por ejemplo, tendrá que activar un servicio de alertas de noticias en tiempo real, “a minutos/segundos de haberse producido la información en todos los medios más influyentes de España”. Se enviarán las noticias por correo electrónico y por WhatsApp, a un listado de números de teléfono móvil que le facilitará el PSOE a la empresa.

El partido llega a precisa que cada alerta ha de ofrecer una información muy detallada: “Nombre de la cadena [si es en televisión], nombre del programa, hora exacta de aparición de la noticia y resumen literal + complemento de información de cada noticia”. Estos resúmenes habrán de ser “explícitos, explicativos, con buena redacción y un fiel reflejo de cómo el medio ha publicado la noticia”.

A ello se añade que el PSOE quiere que esta empresa realice un “seguimiento exhaustivo de las publicaciones realizadas por perfiles de redes sociales que el PSOE considera relevante, con envíos cada 30 ó 60 minutos, sobre las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato