El PSOE descarta a Óscar Puente como sucesor de Tudanca por temor a perder la alcaldía de Valladolid

Consideran que la gestión no puede correr el riesgo de perder una plaza clave en Castilla y León

EuropaPress_4154827_secretario_general_psoe_castilla_leon_luis_tudanca_nuevo_secretario_general
EuropaPress_4154827_secretario_general_psoe_castilla_leon_luis_tudanca_nuevo_secretario_general

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lleva desde el año 2015 siendo alcalde de la provincia de Castilla y León. En las elecciones municipales del año 2019 obtuvo cerca de 60.000 votos, lo que hizo que el PSOE se consolide en la región.

Puente siempre se ha declarado pedrista, de hecho, fue portavoz de la candidatura de Pedro Sánchez en el año 2017. Desde Ferraz apoyan fervientemente las políticas que está haciendo el alcalde vallisoletano en la provincia.

Se ha rumoreó poco después de que el PSOE perdiera nuevamente las elecciones de Castilla y León, que Puente sería el sustituto de Tudanca, pero hoy en día , fuentes próximas, lo niegan rotundamente debido a que quieren mantener el bastión de Valladolid para seguir con una de las ciudades más importantes.

El actual alcalde de Valladolid se ha visto envuelto en este último año por el "caso del yate", pero la  Audiencia Provincial de la ciudad desestimó la causa ya que no veían nada irregular. A pesar de ello, desde el PSOE admiran su fortaleza y el aguante que tuvo que hacer a la oposición para defender su inocencia.

Dentro del PSOE de Castilla y León dan por hecho que Luis Tudanca, actual secretario general de la comunidad, va a dar el salto a Madrid en un “medio plazo”. La única manera en la que se ve al burgalés en la capital es en el asiento de diputado dentro de la Cámara Baja.

Se sospechaba que pudiera usar de trampolín el senado a través de senador autonómico, pero se descarta debido a que quieren mantener al actual representante de la Cámara Alta, Francisco Díaz.

En la formación socialista de la comunidad creen que es “demasiado pronto” que se cambie de secretario general, porque recientemente se convocaron elecciones en las que PP y VOX han formado gobierno y además van a esperar a las elecciones municipales para tomar una decisión.

El PSOE de Castilla y León cree que “el ciclo de Tudanca en la región está acabado”

Desde el partido agradecen lo que ha hecho el secretario general al frente del partido, pero piensan que al no gobernar el ciclo está prácticamente terminado. La estrategia que hay dentro de la formación es que “Tudanca se mantenga hasta las municipales”.

Creen que “es lo más normal” que Tudanca venga a la capital, debido al prestigio y a las cualidades como político que tiene. Además, dentro del partido opinan que “se merece una salida digna por lo que ha hecho por Castilla y León”.

 

La fuente confirma que dentro del partido aún no se ha movido ficha para elegir al sustituto de Tudanca, y aseguran que “está todo parado hasta las municipales”, pero descarta que Óscar Puente coja el relevo debido a que “no se va a arriesgar a perder la alcaldía de Valladolid”.

Las últimas elecciones de Tudanca al frente del PSOE de Castilla y León

El PSOE pasó una mala noche electoral. La formación liderada por Tudanca se quedó a 16.000 votos del PP. La formación liderada por Mañueco en la región obtuvo 31 escaños, sacándole tres a su principal rival.

El principal problema para la izquierda es la irrupción de VOX,  con 13 escaños, que le dio pie a pactar con el PP y formar gobierno. García Gallardo, se hizo con la vicepresidencia, y su partido con las carteras de Industria y Empleo, Agricultura y Cultura.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato