Política

El PSOE defiende que aplicó el protocolo Covid en su Congreso pese al contagio de Lambán

Realizará pruebas diagnósticas a quienes tuvieron un contacto “directo” con el presidente aragonés

photo_camera Javier Lambán.

El nuevo portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha garantizado este lunes que el partido aplicó todos los protocolos anti Covid en su 40º Congreso que tuvo lugar el pasado fin de semana en Valencia y que, conforme a este mismo protocolo, quienes tuvieron un contacto "directo" con el presidente aragonés, Javier Lambán, se harán pruebas para descartar un posible contagio.

Así se ha pronunciado Sicilia en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz al ser preguntado sobre qué medidas se han adoptado tras conocerse que Lambán ha dado positivo en Covid tras acudir al cónclave.

Sicilia ha señalado que todos los asistentes al Congreso han actuado de manera "responsable" y que el evento se desarrolló con todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias. Por ejemplo, a todos los asistentes se les tomaba la temperatura antes de entrar al recinto y la mascarilla era obligatoria en los espacios interiores.

Como prueba de que no se han registrado problemas, Sicilia ha destacado que todos los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Federal han asistido este lunes a su primera reunión. "Si no hubiéramos tenido la certeza de que no había ningún tipo de problema para la salud del resto no habría habido Ejecutiva", ha dicho.

Por último, el portavoz socialista ha mostrado su deseo de que Lambán pueda pasar la enfermedad "sin molestias" y el virus no le dé mayores problemas.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?