El PSOE reforma la sala del Comité Federal para mejorar las retransmisiones de televisión

Incluirá grandes pantallas y mejor iluminación y tratará de esconder los cables

Reunión del Comité Federal del PSOE en la sede de Ferraz.
Reunión del Comité Federal del PSOE en la sede de Ferraz.

El Salón de Actos del PSOE Ramón Rubial es probablemente la estancia más conocida de la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, pese a que no se conozca por el nombre. Se trata de la sala en la que se celebran las reuniones de los máximos órganos del Partido Socialista, como la Comisión Ejecutiva Federal (que lleva el día a día) y el Comité Federal (máximo órgano entre congresos, que reúne también a los barones territoriales).

Confidencial Digital ha podido comprobar que el PSOE va a poner en marcha próximamente obras de remodelación para darle un lavado de cara a este salón, donde por ejemplo tuvo lugar la tensa reunión del Comité Federal del 1 de octubre de 2016 en el que los barones “rebeldes” forzaron a Pedro Sánchez a dejar la secretaría general del PSOE.

El partido ha sacado a concurso el estudio, dirección de obra y reforma tanto del Salón Ramón Rubial -llamada así por el dirigente vasco que fue presidente del PSOE durante 20 años- como del hall principal de la sede de Ferraz y del hall alto, denominado Espacio Pedro Zerolo.

“Priorizar la imagen televisiva”

Uno de los objetivos que el PSOE pretende conseguir con esta reforma es “priorizar la imagen y la iluminación televisiva, así como la sonoridad y grabación limpia del sonido de sala”.

Eso implicará que en las obras de reforma se define como irrenunciable conseguir “unas características de imagen y sonido profesionales adecuadas a la calidad y soido profesionales adecuadas a la calidad necesaria para medios de comunicación”.

También pensando en los medios gráficos se va a actualizar la iluminación de estas estancias abiertas a las cámaras en Ferraz. El partido quiere que la empresa que se encargue de las obras opten por las últimas tecnologías que le permitan, por un lado, abaratar el consumo, y por otro, minimizar el impacto visual.

“La iluminación se renovará completamente, y habrá que adecuarla mediante reguladores de intensidad y de temperatura de color, según las necesidad de cada momento y siempre teniendo en cuenta la toma de imagen profesional”, se puede leer en la documentación puesta a disposición de las empresas interesadas de hacerse con este contrato del PSOE, que tiene como presupuesto máximo 95.000 euros mas IVA.

De las luces instaladas en el techo de escayola se especifica que “se han quedado obsoletas y no emiten la luz adecuada”.

Otro de los principios que deberá regir estas obras de reforma en Ferraz es la idea de minimizar “el impacto visual de focos, cables, trípodas y otros elementos ténicos”, así como minizar la presencia de cables o elementos poco estéticos”, para que la imagen que dé el salón del Comité Federal sea “limpia y coherente”.

 

En cuanto al sistema de sonido, se estudiará con la empresa adjudicataria la posibilidad de realizar algún cambio en los equipos. La importancia de este punto es tal que, al indicar que se tendrán que cambiar todos los suelos del hall principal, del Hall Pedro Zerolo y del Salón de Actos Ramón Rubial, habrá que tener en cuenta que “no afecte a la sonoridad”.

Una imagen “moderna y vanguardista”

Además, el PSOE busca ofrecer en el salón de sus citas orgánicas “una imagen moderna y vanguardista”. Eso pasa por realizar una fuerte apuesta tecnológica, incluida la instalación de “pantallas de formato grande (con posibilidad de unirse o dividirse) además de elementos interactivos para presentaciones”.

En el pliego se destaca que tanto esta sala como los dos hall citados son zonas de “referencia meditática, pues es utilizada habitualmente por los medios de comunicación como zona de entrevistas y personalizaciones en programas en directo de las televisiones (pueden juntarse desde diez a noventa profesionales de los medios)”.

El motivo de la reforma es que las últimas obras tuvieron lugar en 2004, hace catorce años, y “es necesario acometer su adaptación a una imagen más adecuada de la actualidad del partido y del país”.

Si se inician las obras en lox próximos meses, estarán terminadas para cuando el PSOE celebre sus 140 años de Historia, desde que fuera fundado por Pablo Iglesias el 2 de mayo de 1879. A raíz de esta próxima efeméride, el partido de Pedro Sánchez hace una reflexión sobre que “siendo uno de los partidos más longevos de Europa, su reciente llegada al Gobierno ha supuesto un impulso a los valores socialdemócratas, tanto a nivel nacional como internacional, tomando la iniciativa política como fuerza transparente, moderna, feminista, europeísta convencida, ecologista y solidaria, a la vez que solvente y eficaz para gestionar el Gobierno del país”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato