El PSOE reprocha a Salvador Illa no dar la cara por los indultos

Critican que el líder de la oposición en el Parlament no haya realizado más pedagogía por Cataluña y el resto de España para ayudar a Sánchez. Moncloa ha decidido lanzarle a los medios

Pedro Sánchez y Salvador Illa.
Pedro Sánchez y Salvador Illa.

El Gobierno considera que su trabajo de pedagogía sobre los indultos ha comenzado a calar en la opinión pública. Es consciente, en todo caso, de que fuera de Cataluña el porcentaje de ciudadanos que rechaza su estrategia es muy elevado. En el PSOE echan de menos una mayor implicación en esta labor del candidato del PSC, Salvador Illa.

“Como tema controvertido y complejo que es, estamos haciendo pedagogía en público, pero también en privado”, admitieron este lunes a ECD fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación cuando se les preguntaba por los contactos con sectores de la sociedad que se han mostrado críticos públicamente con los planes de Pedro Sánchez.

El propio Sánchez prometió en campaña electoral el cumplimiento íntegro de las penas. Por eso, en el PSOE han reclamado al equipo del jefe del Ejecutivo que es necesario todavía realizar un esfuerzo extra para explicar este cambio de posición. 

El presidente del Gobierno lleva semanas apelando a la “concordia” y a la necesidad de ser “magnánimos” para superar el “desgarro” que supuso el 1-O y ha intensificado su agenda en Cataluña en los últimos días.

Que Salvador Illa se implique más

Así las cosas, fuentes del PSOE explican a Confidencial Digital que echan de menos que el candidato del PSC, Salvador Illa, no haya realizado más pedagogía por Cataluña y el resto de España para ayudar a Pedro Sánchez.

Ante las críticas internas, Moncloa ha decidido lanzarle a los medios de comunicación para dar la cara en las últimas horas.

El ex ministro de Sanidad publicó este martes un artículo en el diario El País bajo el título ‘Por la concordia’, apenas unas horas antes de la aprobación de los indultos en Consejo de Ministros.

También apareció varias veces en los medios a lo largo de la jornada. Por la mañana defendió la medida de gracia en RAC1, y cerró el día con una entrevista en ‘La Noche en 24 horas’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato