Política

El PSOE y Vox clausuran sus sedes: todos los empleados a casa y obligado el teletrabajo

A Génova sigue yendo el gabinete del presidente y el personal de comunicación. En Ciudadanos mantienen abierta la recepción

Reunión del Comité Federal del PSOE en la sede de Ferraz.
photo_cameraReunión del Comité Federal del PSOE en la sede de Ferraz.

El pasado 14 de marzo, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, declaró el estado de alarma. Esta decisión obliga a los españoles a permanecer en sus casas y salir sólo ante necesidades básicas. 

Ante este escenario, todas las formaciones políticas han tenido que pedir a sus trabajadores que se queden en casa para evitar la expansión del Covid-19.

Sin embargo, no todos los partidos han hecho lo mismo. El PSOE y Vox tienen sus sedes clausuradas desde el pasado fin de semana.

Fuentes de Ferraz confirman a Confidencial Digital que “desde que el sábado se decretó el estado de alerta, estamos todos trabajando en remoto”.

Todos los departamentos y áreas están totalmente cerrados por seguridad”, aseguran. Solo el personal de seguridad está trabajando desde la centralita, el resto en casa.

Una decisión que también han tomado en la sede del partido de Santiago Abascal. “La sede está cerrada la atención al público y la gente está teletrabajando”, indican a ECD fuentes de Vox.

“Solamente se ha abierto de manera esporádica para algunos trabajos que se tienen que realizan in situ”, sostienen.

Ciudadanos y PP

Ciudadanos y el Partido Popular también han optado por el teletrabajo.

En la formación de Inés Arrimadas mantienen abierta la recepción, “pero todas las reuniones, tanto de departamentos como entre áreas se están realizando de forma telemática, con el fin de proteger al máximo la salud de los trabajadores”, aseguran a este digital.

La sede del Partido Popular está “completamente cerrada”, indican fuentes del partido.

“Solo viene a trabajar de forma voluntaria un equipo muy reducido de personas, fundamentalmente algunos gabinetes del presidente y de comunicación”, matizan.

Fuentes de la formación de Pablo Casado aseguran a ECD que todas las reuniones del partido se celebran por videoconferencia.

“El PP ha puesto en marcha, como muchas otras empresas, un plan de teletrabajo para que todos los empleados del partido puedan desempeñar sus funciones desde casa”, indican.

Podemos no ha querido facilitar ningún tipo de información respecto a su sede a este digital.

Las ruedas de prensa

El PP ha sido el primer partido en estrenar un sistema que permite organizar una rueda de prensa en las que los propios periodistas puedan preguntar de forma directa a Pablo Casado, sin tener que enviar las preguntas por escrito.

Parece una obviedad, pero no es así. El resto de partido políticos piden las preguntas a los profesionales de la comunicación antes de que comience la comparecencia.

Sin embargo, Casado ha sido el primer líder en permitir que los periodistas le pregunten directamente por videoconferencia.

Un sistema que permite a los comunicadores poder preguntar lo que deseen sin que el Partido Popular pueda conocer de antemano las cuestiones. La Moncloa continúa filtrando las preguntas enviadas por los periodistas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes