Política

Puigdemont entra en campaña por la consulta interna de Junts y apuesta por salir del Govern

Critica a ERC porque prioriza “el pacto que firmó con el PSOE para investir presidente a Pedro Sánchez”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la concentración con motivo del 1-O convocada por el Consell de la República.
photo_camera El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la concentración con motivo del 1-O convocada por el Consell de la República.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha entrado en campaña por la consulta interna de Junts al hacer retuit de un artículo del portavoz del partido, Josep Rius, que apuesta por salir del Govern.

"Ante el inmovilismo de ERC para cumplir el pacto de gobierno que firmamos y que debía permitir avanzar hacia la independencia. Hago público mi voto: Sí a Junts. Sí a la independencia. No en este Govern", reza un tuit de Rius acompañado del citado artículo, que ha sido retuiteado por el expresidente catalán.

Rius, que fue el jefe de gabinete de Puigdemont cuando presidía la Generalitat, critica en el texto a ERC porque priorizan "el pacto que firmó con el PSOE para investir al presidente Pedro Sánchez".

Además, en varios tuits recogidos por Europa Press, Puigdemont ha defendido que el debate interno que se está produciendo en Junts sobre si salir o no del Govern antes de la consulta a las bases de este jueves y viernes es "salud democrática" ante las acusaciones de que están divididos.

"Hay partidos en los que manda un único poder, a menudo una única persona, y a veces el dedo de esa persona. Pensamiento único, bloque granítico, defensa sectaria", ha criticado, en alusión velada a ERC, y ha puesto en valor la pluralidad dentro de su formación.

Ha asegurado que considerar este debate "ruido, una molestia, un guirigay, revela un grado de inmadurez democrática preocupante", y ha añadido que quienes no tienen el coraje de hacer lo mismo en su partido deberían respetar este proceso interno y evitar interferir en él.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable