Política

Puigdemont ofrece al Supremo declarar como testigo por videoconferencia en el juicio del 1-O

Ha trasladado en un escrito que “quiere acogerse a su derecho a poder explicar toda la verdad para evidenciar que en este simulacro de proceso no se juzgan hechos sino ideas”

Carles Puigdemont tras su puesta en libertad en Alemania.
photo_cameraCarles Puigdemont tras su puesta en libertad en Alemania.

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado este lunes un escrito en el Tribunal Supremo en que comunica que no tiene "ningún impedimento para deponer como testigo mediante videoconferencia" en el juicio por el proceso soberanista, y que se compromete a decir verdad.

En el escrito -presentado en el Supremo a raíz de que varias defensas de los 12 procesados le hayan pedido como testigo y que ha publicado en Twitter el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas-, Puigdemont renuncia expresamente al derecho a no declarar que en su caso le asistiría como investigado por estos hechos.

En un comentario en Twitter, Cuevillas asegura que el ex presidente catalán "quiere acogerse a su derecho a poder explicar toda la verdad para evidenciar que en este simulacro de proceso judicial no se juzgan hechos sino ideas".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?