Puigdemont ofrece al Supremo declarar como testigo por videoconferencia en el juicio del 1-O

Ha trasladado en un escrito que “quiere acogerse a su derecho a poder explicar toda la verdad para evidenciar que en este simulacro de proceso no se juzgan hechos sino ideas”

Carles Puigdemont tras su puesta en libertad en Alemania.
Carles Puigdemont tras su puesta en libertad en Alemania.

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado este lunes un escrito en el Tribunal Supremo en que comunica que no tiene "ningún impedimento para deponer como testigo mediante videoconferencia" en el juicio por el proceso soberanista, y que se compromete a decir verdad.

En el escrito -presentado en el Supremo a raíz de que varias defensas de los 12 procesados le hayan pedido como testigo y que ha publicado en Twitter el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas-, Puigdemont renuncia expresamente al derecho a no declarar que en su caso le asistiría como investigado por estos hechos.

En un comentario en Twitter, Cuevillas asegura que el ex presidente catalán "quiere acogerse a su derecho a poder explicar toda la verdad para evidenciar que en este simulacro de proceso judicial no se juzgan hechos sino ideas".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato