Política

Quim Torra mantiene un acto en Madrid que tendrá lugar veinte días antes del juicio por los lazos amarillos

Acudirá a un desayuno informativo días antes de su declaración ante la fiscalía

Quim Torra, con Puigdemont en Waterloo en enero de 2019.
photo_cameraQuim Torra, con Puigdemont en Waterloo en enero de 2019.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acudirá el jueves al Hotel de Villa Magna en Madrid para comentar la actualidad de la mano de Europa Press. El catalán compartirá mesa con empresarios y periodistas que estarán presente en el desayuno informativo organizado por la agencia de comunicación. El ágape se celebrará a las 9:00 de la mañana en Paseo de la Castellana, 22.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Europa Press para confirmar la presencia de Torra en este acto en el que los medios de comunicación y los presentes podrán plantear diversas cuestiones al presidente de la Generalitat al final del desayuno.

Un encuentro que se produce días antes de su comparecencia ante el juez. Y es que el presidente catalán será juzgado por un delito de desobediencia los próximos 25 y 26 de septiembre. La sala civil y penal del Tribunal Superior de Cataluña notificó ayer el auto en el que se fijaban las fechas de las sesiones del juicio oral.

Torra, que se sentará en el banquillo por el caso de los lazos amarillos, está acusado de un delito de negación de auxilio a la autoridad competente.

A seis días de la Díada

Días después del desayuno de Europa Press, el 11 de septiembre se celebra la Fiesta Nacional de Cataluña y, por segundo año consecutivo, este acto institucional organizado por la Generalitat y el Parlament de Cataluña será un homenaje a los “presos políticos” que orquestaron el referéndum ilegal del 1 de octubre.

El Govern de Torra celebrarán la Diada bajo el lema de “Tornarem” (Volveremos). Un claro guiño a Jordi Cuixart y a sus últimas palabras en el juicio del procés: “Ho tornarem a fer” (Lo volveremos a hacer).

En una entrevista en el programa de Risto Mejide, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó que no participaría en la manifestación de la Diada de Catalunya. Dice no sentirse “representada por la convocatoria” y que “respeta” a quién quiera hacerlo.

Colau tampoco participó el año pasado en la celebración de la fiesta catalana del 11 de septiembre. Sí acudirá a todos a los actos oficiales realizados por la Generalitat y el Ayuntamiento.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?