El líder de los radicales que atacaron a Rosa Díez abandonó la plataforma hace dos meses al comprobar que no podía contenerlos: vea sus panfletos

La cabeza de UPyD por Madrid al Congreso de los Diputados, Rosa Díez, sufrió el pasado martes un intento de agresión por parte de unos radicales cuando acudía a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. El líder de este grupo abandonó la plataforma hace unos dos meses.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes policiales, este individuo se encuentra en estos momentos en el extranjero, cursando una beca de estudios. Por este motivo, ese grupo de radicales identificados por la Policía Nacional como “de extrema izquierda” se encuentra desde hace semanas sin dirigente conocido.

La razón que alegó en su día el cabecilla para abandonar el colectivo es que la radicalidad de los suyos había llegado a tal punto que ya no podía controlar sus acciones.

A pesar de ello, explican estas fuentes policiales, se trata de un grupo perfectamente organizado y con capacidad de gestión que organiza diversas acciones –la mayoría de ellas, violentas- y cuyo principal centro de reunión son las universidades públicas repartidas por todo el país.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, Francisco Aldecoa, ha declarado a este confidencial que entre los radicales que intentaron agredir a la ex europarlamentaria se encuentran caras conocidas en la universidad. Aldecoa ha precisado que se trata de un grupo minoritario.

ECD ha podido tener acceso a los panfletos que se repartieron la tarde del pasado martes en el centro universitario al que acudió Rosa Díez. En ellos se hace referencia al “espectáculo” de María San Gil y Dolors Nadal en Santiago de Compostela y Barcelona, respectivamente. Vea a continuación uno de estos papeles y algunas fotografías tomadas en el centro madrileño:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato