Política

Rajoy y Aznar ya han recibido una invitación para participar en la convención nacional del PP

Han sido cursadas por la secretaría general del partido. Pablo Casado busca que ambos asistan para dar imagen de unidad en torno a su liderazgo

Mariano Rajoy y José María Aznar.
photo_cameraMariano Rajoy y José María Aznar.

Desde su toma de posesión como nuevo presidente del PP, Pablo Casado se propuso acabar con las divisiones internas en el partido. Para ello, vio fundamental poner en valor tanto a Mariano Rajoy como a José María Aznar y contar con ellos durante su mandato. Ahora, aprovechará la convención nacional para juntarles a ambos.

Tal y como adelantó Confidencial Digital el pasado mes de octubre, Casado se había propuesto reunir a los dos ex presidentes en el primer gran cónclave del partido después del congreso extraordinario de julio. Para ello, ya había mantenido conversaciones informales con ambos para pedirles su presencia en dicha cita.

No obstante, la “invitación formal” se ha producido apenas hace unos días, y ha sido cursada desde la secretaría general del PP en Génova 13.

Altos cargos del partido explican, en ese sentido, que Pablo Casado fue informado por Teodoro García Egea, el pasado martes, de que tanto José María Aznar como Mariano Rajoy ya habían recibido la invitación y que responderían en el menor tiempo posible.

El actual presidente, afirman las mismas fuentes, “cuenta con la presencia de ambos” el próximo 19 de enero en IFEMA, sede de la convención nacional: “Se ha insistido hasta la saciedad en que vengan y se ha cursado invitación oficial. Salvo por un motivo de fuerza mayor, los dos estarán presentes en Madrid”.

Además de los dos antecesores de Casado, Génova 13 prepara una “gran lista” de representantes del partido para la convención. Entre ellos, estarán todos los candidatos a las autonómicas del próximo mes de mayo y el mayor número posible de alcaldes y cabezas de lista para las municipales del 26-M.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable