Rajoy completa su tradicional paseo veraniego en Pontevedra

Caminó por la ‘Ruta da Pedra e da Auga’ con el ‘número dos’ de Feijóo y con el marido de Ana Pastor. Llevaba mascarilla y chubasquero del Xacobeo compostelano

Alfonso Rueda, Mariano Rajoy y José Benito Suárez (Facebook: Alfonso Rueda).
Alfonso Rueda, Mariano Rajoy y José Benito Suárez (Facebook: Alfonso Rueda).

Ya se había convertido en una tradición, y este verano de 2021 también la ha cumplido: Mariano Rajoy ha inmortalizado la caminata de verano que realiza por un camino de senderismo en la provincia de Pontevedra.

Desde que abandonó la política en junio de 2018 al perder el Gobierno con la moción de censura de Pedro Sánchez, Rajoy ha intentado pasar desapercibido, más aún.

Mantiene costumbres que seguía realizando cuando era presidente del Gobierno. Una de ellas es veranear en la zona de Sanxenxo: o bien en su piso en esa localidad costera, o bien en una casa rural en Ribadumia.

En los veranos como presidente era habitual ver imágenes de Mariano Rajoy caminando a paso rápido por el campo, mientras los periodistas trataban de preguntarle por cuestiones de actualidad política.

Ahora el ex líder del PP no se ve rodeado de cámaras, y disfruta sin molestias de uno de sus caminos preferidos: la Ruta da Pedra e da Auga.

El pasado sábado 28 de agosto, Rajoy recorrió esa ruta, que comienza en el término municipal de Meis, pasa por Ribadumia y concluye en el Monasterio de Santa María de Armenteira, una antigua abadía cisterciense también ubicado en Meis.

Al llegar al monasterio, Rajoy se hizo una fotografía con sus dos acompañantes: Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia y número dos de Alberto Núñez Feijóo; y José Benito Suárez, presidente de la autoridad portuaria de Marín (Pontevedra) y marido de Ana Pastor, ex presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad.

La ‘Ruta da Pedra e da Auga’ es un camino de dificultad baja entre los aficionados al senderismo. Discurre junto al río Armenteira y pasa por numerosos molinos de agua. Cpmpleto tiene unos 7 kilómetros y se cubre en alrededor de hora y media.

Desde hace años Rajoy suele pasear por este lugar en verano y en otros períodos vacacionales. Y tanto Alfonso Rueda como José Benito Suárez se han convertido en los acompañantes fijos del ex presidente para realizar esta caminata.

 

En esta ocasión, los tres senderistas hicieron el camino vestidos con prendas promocionales del año Xacobeo del Camino de Santiago: Rajoy con un chubasquero amarillo y sus acompañantes con una sudadera y una camiseta. Los tres se cubrían con mascarillas promocionales del año santo de Santiago de Compostela 2021/2022.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato