Política

Rajoy se vuelca en la campaña del 26-M después de que el PP le marginara en las generales

Se ofreció al partido para acudir a mitines en algunas comunidades y sólo le llamó Ana Pastor para ir a Pontevedra

Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional del PP.
photo_cameraMariano Rajoy, en el Congreso Nacional del PP.

Mariano Rajoy se va a volcar en la campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. Participará en mitines en Orense, Zamora y Canarias, aunque no se descarta que vaya sumando más actos electorales a su agenda en los próximos días.

No obstante, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas al ex presidente del Gobierno, la irrupción de Rajoy en la campaña popular para el 26-M se produce después se sentirse “totalmente marginado” antes de las generales.

Ninguna dirección regional del PP le llamó

Así lo ha reconocido Rajoy, al menos, a personas de su máxima confianza. Admite que se ofreció a Génova para protagonizar mitines en provincias donde pudiera calar su discurso más centrista como contrapeso a la “derechización” que representaba Pablo Casado.

Fue en vano. No fue invitado por ninguna dirección provincial, pese a no existir ningún veto a Rajoy por parte de la dirección nacional.

Sin embargo, en las sedes de toda España nadie quería salirse del guión de que “el marianismo no era bien recibido” y de que el PP debía “derechizarse” para combatir a Vox. Sólo Ana Pastor llamó al ex presidente para invitarle a acudir a un acto en su Pontevedra natal.

La reaparición de Rajoy y el giro al centro

En cambio, la reaparición de Mariano Rajoy ha caído muy bien en las direcciones regionales. Coincide con el giro al centro que ha escenificado Casado después de que se lo reclamasen los principales barones autonómicos del partido ante la debacle de las generales.

Ahora, la irrupción de Rajoy contrasta con la desaparición de José María Aznar, quien se encontrará en el extranjero durante casi toda la campaña. En las generales, éste último tuvo un papel muy destacado y su sucesor sólo compareció en el citado mitin de Pontevedra y en las autonómicas valencianas, junto a Isabel Bonig.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?