El rebrote de Lleida provoca un foco de contagio en el País Vasco

El foco de Ordizia (Guipúzcoa), que contabiliza ya 30 positivos por PCR, se inició con una persona infectada procedente de la comarca del Segriá que tuvo una reunión familiar en un local hostelero

Test de coronavirus para ser procesados
Test de coronavirus para ser procesados

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha informado de que el foco de Ordizia (Guipúzcoa) contabiliza ya 30 positivos con PCR, el primero una persona procedente de Lleida, y ha asegurado que su departamento "no dudará en actuar con firmeza" y en tomar medidas "de mayor severidad" en función de la evolución de este brote.

En la comparecencia para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia en Euskadi, la consejera ha explicado que Osakidetza llevó a cabo ayer más de 1.000 pruebas en la localidad guipuzcoana y cuenta ya con el resultado de 707, de las que 692 son negativas, 14 positivas y una indeterminada.

Con estos resultados el total de positivos vinculados a este foco se eleva ya a 30, no todos ellos residentes en ese municipio, en el que según la principal hipótesis que baraja Salud el rebrote se inició con una persona infectada procedente de Lleida que tuvo una reunión familiar en un local hostelero de esta localidad guipuzcoana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato