La campaña de los reservistas de homenajes a la bandera española provoca adhesiones y suspicacias en el Ministerio de Defensa

Los reservistas del Ejército están promoviendo diversas iniciativas para homenajear a la bandera española. En los pasillos del Ministerio de Defensa, las opiniones al respecto oscilan entre la satisfacción y la suspicacia.

En el gabinete dirigido por Carme Chacón, las reacciones ante estas iniciativas de los reservistas se encuentran enfrentadas. Para algunos mandos, es motivo de satisfacción cualquier acto que tenga por objetivo homenajear a la bandera nacional.

Por su parte, dentro de la sede ministerial hay quien piensa que este tipo de manifestaciones carecen de la mesura propia de los actos de Defensa.

La Asociación de Reservistas Españoles ha puesto en marcha una serie de homenajes a la bandera roja y gualda en distintos puntos de España. El último de ellos tuvo lugar el pasado 27 de junio en La Coruña, con motivo de la festividad de San Juan.

Pero no ha sido el único en lo que va de año. Según informó en su día este confidencial –véalo aquí-, el cuerpo de reservistas ha promovido que el ayuntamiento de Zamora coloque en la ciudad una gran bandera similar a la que se encuentra en la madrileña plaza de Colón.

Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos, ha dado igualmente el visto bueno para instalar la enseña nacional en la Plaza de España de la ciudad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato