Pedro Sánchez reduce las apariciones en televisión tras el desplome de Gabilondo en las encuestas

El candidato socialista ha perdido seis puntos en intención de voto en el último mes y en el PSOE consideran que seguir apostando por mostrar al presidente le perjudica

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Por tercera semana consecutiva, Pedro Sánchez tenía previsto comparecer este martes en el Palacio de La Moncloa. Una presencia pública que los asesores del presidente habían planificado mantener después de cada Consejo de Ministros durante la campaña en Madrid para entrar en el cuerpo a cuerpo con Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez continuaría así compareciendo cada semana ante la opinión pública para informar de la evolución de la campaña de vacunación y el calendario de los fondos europeos.

Al menos mientras durase la campaña en Madrid para las elecciones del próximo 4 de mayo. En el PSOE asumían que las críticas internas de algunos miembros del partido en la región no iban a hacer cambiar los planes del presidente. Pero la brecha entre el equipo de Sánchez y el PSM ha ido creciendo a medida que avanzaba la precampaña.

En Moncloa no veían problema en que el presidente explicase la “tarea fundamental” en la que trabaja el Gobierno para la recuperación del país, y que lo hiciese también, como había ocurrido en las últimas dos semanas, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Sánchez cancela su comparecencia

Sin embargo, Pedro Sánchez no apareció este martes en la sala de prensa de La Moncloa. En su lugar, protagonizaron la comparecencia posterior al Consejo de Ministros la portavoz y titular de Hacienda, María Jesús Montero, el de Justicia, Juan Carlos Campo, y la de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del PSOE de Madrid, “el retroceso de Ángel Gabilondo en las últimas encuestas ha retirado a Pedro Sánchez de las televisiones”.

Es al menos el análisis que realizan altos cargos del partido en la región tras el cambio de estrategia en Moncloa y que Sánchez no compareciese este martes.

“Quizá se han dado cuenta de que sacar tanto al presidente no era tan bueno en Madrid, donde Sánchez ha salido tocado por la gestión de la pandemia”, considera un miembro destacado del PSOE-M.

Gabilondo cae en intención de voto

Hay que recordar que Pedro Sánchez ha desembarcado en la campaña madrileña como si fuera un candidato más. Lleva ya varios fines de semana dedicados a mítines del PSOE en los que el temor real a un Gobierno del PP con la ultraderecha es uno de los principales mensajes.

 

Pero esa decisión le está haciendo un flaco favor al candidato de su partido. Según el último tracking de Sigma Dos para El Mundo, el PSOE se desplomaría hasta el 21% de los votos, seis puntos menos que hace un mes.

Esta caída desinfla las opciones de Ángel Gabilondo, cuya campaña se está viendo tutelada por La Moncloa. La irrupción en campaña del propio presidente del Gobierno mina sus opciones, unido a los continuos desmentidos a algunas de las principales promesas de campaña del candidato, como la congelación de la presión fiscal.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato