Se recrudece en el PP la guerra de candidatos

Los rivales de Cospedal acusan de falta de imparcialidad al comité organizador de las primarias

La ex secretaria general ha colocado en ese órgano a tres personas que han trabajado a sus órdenes

Ni debate entre todas las candidaturas, ni ampliación del plazo de inscripción de los militantes para participar en las primarias. El Comité Organizador del Congreso del PP ha rechazado las principales peticiones de los aspirantes a la presidencia del partido. Una postura que algunos vinculan a la presencia en dicho organismo de estrechos colaboradores de María Dolores de Cospedal.

Así lo aseguran al Confidencial Digital importantes representantes de las candidaturas rivales a la ex secretaria general, a la que acusan de “tener mano” dentro del organismo que dirige Luis de Grandes. Sobre todo, añaden, entre los vicepresidentes y los 19 vocales con mayor peso orgánico dentro del COC.

Las fuentes consultadas señalan, en este sentido, a tres personas que han trabajado a sus órdenes tanto en Génova 13 como en Castilla-La Mancha. Son Vicente Tirado, secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral del PP; José Luis Ortiz, director de Gabinete de Cospedal en Defensa y en la Junta de Castilla-La Mancha; y María Jesús Bonilla, ex directora de Gabinete y actual coordinadora de Comisiones del PP en el Congreso.

De los tres citados, cabe destacar además que Tirado es uno de los vicepresidentes del Comité Organizador, junto a otros afines a Cospedal como son Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías; y Juan Carlos Vera, coordinador de Organización del PP y secretario general del PP de Madrid.

Esto es como controlar el VAR”

Desde las diferentes candidaturas rivales de Cospedal recuerdan que el Comité Organizador del Congreso Extraordinario se diseñó estando la ex secretaria general como número dos del partido. Y apuntan que, tal y como hizo ella al presentar su candidatura, “todos aquellos que ella situó en el COC, debían haber dado un paso atrás”.

Al no hacerlo, añaden, “no hay ningún tipo de garantía de imparcialidad”, lo que las decisiones que se están tomando, “en contra de la mayoría de candidaturas”, puede “levantar suspicacias, tal y como de hecho está pasando”.

Las fuentes consultadas concluyen, en este sentido, haciendo una pequeña metáfora con el partido entre España y Rusia y la decisión del árbitro de no pitar un penalti cometido sobre Sergio Ramos: “Esto es como el partido del domingo. Cospedal, como Rusia, controla el VAR y así es mucho más difícil...”


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato