Política

Rivera echa en cara a Sánchez que “hay que ser del PSOE” para poder participar en el 8-M y en el Orgullo

Repitió la pregunta que ya lanzó varias veces durante la campaña electoral: “¿Dimitirá si hay una condena por los ERE de Andalucía?”

Albert Rivera.
photo_cameraAlbert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al candidato socialista, Pedro Sánchez, de recurrir al "truco" en la tribuna "y al trato" con Podemos y los independentistas, con quienes "se reparte los sillones en la habitación de al lado".

Así ha arrancado Rivera su intervención en el debate de investidura después de escuchar a Sánchez pedir al líder del PP, Pablo Casado, que se abstenga, y de hacerle responsable de que puedan repetirse las elecciones. "Puro teatro señor Sánchez, puro teatro es lo que lleva haciendo desde las elecciones del 28 de abril", ha subrayado.

Según Rivera, lo que pretende el presidente en funciones es "perpetuarse en el poder" con un plan que "que es bueno para usted y los enchufados del PSOE, como Tezanos o Rosa María Mateo", pero es un mal plan, ha señalado, para los españoles.

También asegura que "si los españoles moderados se dan la mano, Sánchez no es presidente". Y le pregunta: "¿Usted va a dimitir si hay condena por los ERE para el PSOE?".

El PSOE, el 8-M y el Orgullo

Por otra parte, Rivera ha echado en cara a Sánchez que si uno no tiene el carné del PSOE o discrepas de los socialistas "estás jodido", y por eso, ha subrayado, no puedes asistir a la marcha del Orgullo o a las manifestaciones del 8-M.

"Ahora para ir al 8-M hay que pedir permiso a Carmen Calvo, mandarle un sms o un mensaje: Carmen Calvo bonita, quiero ir al 8-M; y para ir al Orgullo hay que llamar a Marlaska, que las calles son suyas", ha dicho Rivera al traer a colación los incidentes que sufrieron algunos dirigentes de Cs en las recientes manifestaciones del colectivo LGTBi.

Durante su intervención, la primera aparición pública de Rivera tras permanecer ingresado un par de días a causa de una gastroenteritis, ha acusado al candidato socialista de provocar "grandes dosis de sectarismo".

Y es peligroso para la sociedad, ha advertido, "criminalizar" a los que piensan diferente, insistiendo en que Sánchez tiene ministros "legitimadores del odio" y que él mismo está colaborando "con los que siembran el odio".

La réplica de Pedro Sánchez

El candidato a la investidura ha advertido esta tarde al líder de Ciudadanos de que se está equivocando muchísimo, y le ha replicado a sus acusaciones de hacer "teatro": "Teatro es pactar con la ultraderecha e intentar que parezca un accidente".

Además, como ha hecho ante con el líder del PP, Sánchez ha pedido a Rivera que se abstenga en la investidura y le ha advertido de que sus votantes así lo quieren. "Le pido que se abstenga por el bien de España, por el país que dice tanto querer", le ha dicho el candidato socialista al presidente de Cs.

Sánchez, que al inicio de su réplica ha ironizado al subrayar que se alegraba de verle -Rivera no quiso reunirse con el presidente en funciones- ha subrayado que no tiene ningún problema personal con él. Y ha insistido en advertir al líder de Cs de que con su cordón sanitario a los socialistas "se ha atado a la ultraderecha".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?