Ronda de llamadas de Moncloa a periodistas para trasladar que “Pedro Sánchez no va a coger el teléfono nunca más a Rafael del Pino”

Las gestiones han sido protagonizadas por miembros del gabinete del presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla por teléfono.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla por teléfono.
  1. No va a cogerle el teléfono nunca más
  2. Ha lanzado bulos sobre Del Pino
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.
Ronda de llamadas de Moncloa a periodistas para trasladar que “Pedro Sánchez no va a coger el teléfono nunca más a Rafael del Pino”.

Ferrovial trata de apagar los fuegos que han crecido tras su decisión de trasladar su sede social desde España a Países Bajos, avivados por la indignación del Gobierno con esta operación. Incluso, desde el gabinete de Pedro Sánchez se ha contactado con periodistas para trasladarles que el presidente no va a coger el teléfono nunca más a Rafael del Pino.

El cambio, aunque legal, ha puesto a la constructora bajo la lupa de varios ministerios y organismos públicos, que vigilan la realidad de ese movimiento de domicilio fiscal. Son precisamente esas dudas las que el grupo está tratando de aclarar desde que, hace una semana, hiciera públicas sus intenciones.

Como se ha contado, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino llamó personalmente y mandó un correo a Pedro Sánchez el martes de la semana pasada, antes de hacer público el traslado, y el presidente del Gobierno no le devolvió la llamada.

Por si fuera poco, en el entorno del primer ejecutivo de Ferrovial han asegurado a ECD que Del Pino ha llamado a Sánchez todos los días en la última semana, precisamente para acabar con la campaña de desinformación avivada por el propio Gobierno. Pero el presidente no se ha puesto por ahora al teléfono. El directivo no sale de su asombro.

No va a cogerle el teléfono nunca más

En las últimas horas, según ha podido confirmar Confidencial Digital por algunos de los profesionales contactados, desde el gabinete del presidente se ha trasladado a periodistas que se han interesado por los contactos entre Sánchez y Del Pino que el jefe del Ejecutivo no va a coger el teléfono nunca más al empresario.

Además, cuando se pregunta en la Secretaría de Estado de Comunicación sobre esta llamada telefónica, la respuesta que se ofrece es la siguiente: “solo se tiene información de los contactos oficiales que protagoniza el presidente del Gobierno”.

Ha lanzado bulos sobre Del Pino

En la cúpula de Ferrovial califican de “insólito” que Pedro Sánchez, “en lugar de interesarse por profundizar en lo ocurrido, se dedique él mismo (no solo los ministros), una semana después, a seguir insultando a un empresario español sin escucharlo previamente”.

Y hasta lance bulos sobre Rafael del Pino, denuncian, como que ha dado el paso empresarial para trasladar también su residencia fiscal personal. Una afirmación, en boca del propio jefe del Ejecutivo, que Ferrovial tuvo que salir a desmentir horas después.

Responsables del grupo, incluido su presidente, Rafael del Pino, están en contacto con el Ministerio de Hacienda, el de Economía o el de Trabajo para insistir en que su traslado responde a una realidad -el establecimiento de una sede en Ámsterdam, epicentro de las inversiones en toda Europa- y no a una ficción -un mero traslado maquillado para pagar menos impuestos-.

 
Ronda de llamadas de Moncloa a periodistas para trasladar que “Pedro Sánchez no va a coger el teléfono nunca más a Rafael del Pino”.
Ronda de llamadas de Moncloa a periodistas para trasladar que “Pedro Sánchez no va a coger el teléfono nunca más a Rafael del Pino”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato