Política

El San Isidro más político: el chotis de Vox, Sánchez huye de los chulapos y el parto de Villacís

Carmena destacó en la Pradera que el patrón de Madrid es “ecologista”, Casado y Rivera no se atrevieron con el traje regional y Errejón tampoco se decidió esta vez a bailar

Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, en la Pradera de San Isidro.
photo_cameraEspinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, en la Pradera de San Isidro.

El San Isidro más político ha tomado este miércoles la Pradera. Entre chulapos y chotis, los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo no han perdido la ocasión de hacer declaraciones en uno de los días más calurosos de esta primavera en Madrid.

En la entrega de las Medallas de Oro de la capital,  la alcaldesa Manuela Carmena ha aplaudido que San Isidro sea “un patrón ecologista”. Ha vuelto a destacar el orgullo que siente por un patrón de la ciudad “de alpargata y manos enrojecidas, de huerta y azadón”. “Eso nos ayuda a bajarnos los humos. Somos una capital y un pueblo a la vez”, ha destacado.

Carmena ha puesto el acento en que, dado que el patrón de la ciudad era un hombre sencillo, también lo es el acto institucional de este 15 de mayo, una jornada “para tomar chocolate y rosquillas y destacar a aquellas personas que viven en Madrid y que tienen que ver con Madrid y le dan algo que es de agradecer”.

El chotis de Vox a Carmena

La nota musical de la jornada festiva la han puesto los candidatos de Vox a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital.

Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, respectivamente, han cantado, en la pradera de San Isidro, un chotis a la alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, en el que le indican que le queda poco tiempo en su cargo.

“Madrid, Madrid, Madrid. Carmena qué poco te queda aquí. Madrid, Madrid, Madrid. Limpiaremos tus aceras y a por ti. Y abriremos esa almendra que cerraste arruinando al comerciante que solo quería vivir.  ¡Madrid!”, han entonado vestidos de chulapos junto al director de campaña, Iván Espinosa de los Monteros.

Sánchez huye de la Pradera

Pablo Casado y Albert Rivera han sido los únicos líderes nacionales que han celebrado el patrón de la capital de España, aunque no se han atrevido a colocarse ni siquiera la parpusa típica madrileña.

Pedro Sánchez ha preferido hacer campaña este miércoles en San Sebastián y huir de la tradicional visita de los políticos a la Pradera de San Isidro.

Íñigo Errejón si se ha dejado ver con la parpusa en la cabeza, acompañando a Manuela Carmena, aunque a diferencia de años anteriores no se ha decidido esta vez a bailar un chotis.

El parto programado de Villacís

La fiesta de Madrid ha dejado otra buena noticia. La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha anunciado tque su hija, que se llamará Inés, nacerá el próximo viernes en un parto programado por consejo de sus ginecólogos, algo que tendrá lugar en el ‘ecuador’ de la campaña electoral para el 26-M.

El parto obligará a la política madrileña a dejar la campaña, aunque no se descarta que aparezca en vídeos en algunos de los actos centrales antes de las elecciones municipales.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?