Sánchez afea a Tamames aceptar ser candidato en una moción de los “herederos de Blas Piñar”: “No ha sido su mejor idea”

El profesor ha interrumpido el discurso del presidente del Gobierno: “Ha venido aquí con un tocho de 20 folios”

Sánchez, Calviño, Díaz y Ribera.
Pedro Sánchez y las vicepresidentas del Gobierno.
  1. Alaba el tono pero critica a Vox
  2. El “tocho” de 20 folios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado hoy al candidato a la moción de censura presentada por Vox, el profesor Ramón Tamames, que haya aceptado la oferta del partido de Santiago Abascal porque son los "herederos de Blas Piñar", el histórico líder de Fuerza Nueva.

En opinión de Pedro Sánchez, esta "no ha sido la mejor idea que ha tenido en su vida". Así lo ha expresado en el inicio de su respuesta al discurso pronunciado por Tamames, que ha durado unos 52 minutos. El jefe del Ejecutivo ha advertido de que Vox "no es un partido más" sino que "es otra cosa".

Por ello, ha recordado al economista que no ha tomado la palabra con el respaldo del PCE al que perteneció, ni tampoco con el del partido de Adolfo Suárez "al que migró"; ni en nombre de Fraga y los fundadores del PP, sino que quienes impulsan la moción de censura, ha puntualizado, "son los sucesores de Blas Piñar". "Usted y los que guardan recuerdos de las personas de la Transición saben a qué me refiero", ha exclamado.

Alaba el tono pero critica a Vox

No obstante, Pedro Sánchez, que ha dicho no estar de acuerdo con la mayoría de las cosas que ha dicho el candidato de la moción, sí ha reconocido el "tono del debate y el esfuerzo por aportar ideas y no insultos".

Aunque, eso sí, ha lamentado que con su intervención contribuya a "blanquear" un partido que, según ha precisado el presidente, rechaza la igualdad entre hombres y mujeres, niega evidencia científica del cambio climático, está con los antivacunas, penaliza a los inmigrantes y apoya la ilegalización de partidos por ideas que no coinciden con las suyas.

El “tocho” de 20 folios

Tamames ha interrumpido a Pedro Sánchez, con el beneplácito de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para afearle que "venga aquí con un tocho de 20 folios" para responderle.

Acto seguido, Batet le ha recordado que no puede interrumpir la sesión del hemiciclo cuando el presidente del Gobierno está en el uso de la palabra.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato