Sánchez aleja el fin del confinamiento: deben bajar los contagiados y extenderse los test

Se amplía el estado de alarma hasta el 9 de mayo, se permitirán salidas limitadas para los niños a partir del 27 de abril y se establecerán medidas preventivas en lugares de trabajo y centros educativos

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado en La Moncloa para explicar nuevas medidas ante la crisis del coronavirus.

El presidente ha anunciado que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma hasta el 9 de mayo, es decir, 15 días más. "Hoy por hoy no es posible levantar las medidas de confinamiento y pasar a la fase dos de desescalada". 

También ha explicado que a partir del 27 de abril se permitirán salidas limitadas para los niños. “Los logros todavía son débiles”, ha justificado Sánchez. "Estas salidas van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios".

Pero ha insistido en que para iniciar “la desescalada” deben bajar las infecciones, extenderse los test y establecer medidas preventivas en lugares de trabajo y centros educativos. 

"Cada persona infectada no llega a contagiar a otra y por eso la superficie de la epidemia se está reduciendo", ha explicado Pedro Sanchez, quien ha asegurado que hemos conseguido "lo más difícil". "Estos logros son todavía insuficientes y sobre todo frágiles, no podemos ponerlos en riesgo con soluciones precipitadas", ha destacado el presidente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato