Política

Sánchez levanta a medias el estado de alarma: “El coronavirus puede volver a sacudir a España”

Ha recordado a todos los fallecidos por la pandemia y ha cifrado el número total en más de 28.000. Ha reivindicado la respuesta de Europa a la crisis: “Ha aprendido la lección”

Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.
photo_camera Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en La Moncloa para realizar una declaración institucional en el último día que España está bajo el estado de alarma, en vigor desde el 14 de marzo.

“Gracias al estado de alarma hemos podido salvar miles y miles de vidas en España”, ha dicho Sánchez, que ha advertido: “El virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola. Tenemos que estar preparados”.

El presidente ha recordado a los miles de españoles fallecidos, ha dado las gracias a los colectivos que, como los sanitarios, luchan contra la pandemia, y a la ciudadanía en general por “la disciplina, moral de victoria y por quedarse en casa”.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Sánchez ha reclamado “unidad” política y ha reivindicado la respuesta europea a la crisis: “Europa ha aprendido la lección”.

A las 12 de la noche de este domingo se levantarán las restricciones a la movilidad y se abrirán las fronteras con la UE salvo Portugal. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?