Sánchez levanta a medias el estado de alarma: “El coronavirus puede volver a sacudir a España”

Ha recordado a todos los fallecidos por la pandemia y ha cifrado el número total en más de 28.000. Ha reivindicado la respuesta de Europa a la crisis: “Ha aprendido la lección”

Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en La Moncloa para realizar una declaración institucional en el último día que España está bajo el estado de alarma, en vigor desde el 14 de marzo.

“Gracias al estado de alarma hemos podido salvar miles y miles de vidas en España”, ha dicho Sánchez, que ha advertido: “El virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola. Tenemos que estar preparados”.

El presidente ha recordado a los miles de españoles fallecidos, ha dado las gracias a los colectivos que, como los sanitarios, luchan contra la pandemia, y a la ciudadanía en general por “la disciplina, moral de victoria y por quedarse en casa”.

Sánchez ha reclamado “unidad” política y ha reivindicado la respuesta europea a la crisis: “Europa ha aprendido la lección”.

A las 12 de la noche de este domingo se levantarán las restricciones a la movilidad y se abrirán las fronteras con la UE salvo Portugal. 

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato