Política

Sánchez colocará al rey al frente del homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

Declarará el luto oficial cuando la totalidad del país esté al menos en la fase 1 y las banderas ondearán a media asta. Ha destacado que “el virus no ha desaparecido, sigue al acecho”

Felipe VI se dirige a los españoles por la crisis del coronavirus.
photo_cameraFelipe VI se dirige a los españoles por la crisis del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado en La Moncloa para hablar sobre la crisis del coronavirus, después de la publicación en el BOE de las zonas que cambian de nivel y cuáles son las nuevas restricciones.

“El virus no ha desaparecido, sigue al acecho. A los que entran en la fase 1 de la desescalada les pido toda la cautela”, ha insistido Sánchez.

El presidente ha asegurado que tras la salida de la crisis hará falta un plan de reconstrucción social y económica, y ha recordado que habrá un periodo de luto oficial y un acto público de homenaje a las víctimas presidido por el Rey cuando la situación sanitaria lo permita.

“El conjunto de la sociedad deberá hacer ese duelo. Por esa razón, cuando la totalidad del país esté al menos en la fase 1 aprobaremos el luto oficial. Las banderas estarán a media asta en cuanto las calles recuperen la movilidad”, ha explicado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?