Sánchez condiciona salir a hacer deporte y los paseos en familia a que bajen los contagios

Ha fijado el 10 de mayo para comenzar la desescalada. Presentará el plan para relajar las medidas de confinamiento el martes tras el Consejo de Ministros

Pedro Sánchez detalla su Gobierno.
Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado en La Moncloa para avanzar la segunda medida de alivio que se producirá en el futuro si el desarrollo del virus sigue siendo favorable.

Después de que este domingo se permita salir a los menores acompañados de un adulto responsable y si seguimos con una evolución satisfactoria de la pandemia, a partir del próximo 2 de mayo se podrá salir a la calle a hacer ejercicio físico de manera individual y dar paseos con las personas con las que se convive dentro del domicilio.

Sánchez ha comunicado que de manera “gradual” se irán recuperando más actividades, ubicando la segunda mitad del mes de mayo como el inicio de esa segunda etapa que será la “desescalada”. Esta transición será “asimétrica”, dependiendo del lugar en el que se viva y “coordinada” porque se regirá por las mismas reglas a pesar de que se aplique en diferentes comunidades.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que toda la desescalada estará dirigida por “un mismo cuadro de mando integral” en base a un sistema de marcadores cuantitativos y cualitativos que será accesible al ciudadano para que pueda conocer los criterios objetivos.

Ha explicado que previsiblemente la desescalada comenzará una vez finalice la actual prórroga del estado de alarma, es decir, a partir del 10 de mayo.

Pedro Sánchez ha anunciado, además, que el próximo martes llevara el plan de desescalada al Consejo de Ministros y lo presentará él mismo a toda la ciudadanía, pese a que ha dicho "todavía nos quedan tiempos duros" porque "la victoria aún no está cerca".

Los requisitos técnicos del plan, que se prologará a lo largo de todo el mes de mayo, se acabarán de perfilar el lunes tras escuchar este domingo a los presidentes autonómicos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato