Política

Sánchez da el pistoletazo de salida al fútbol y a las vacaciones de verano en España

Anuncia la vuelta de la Liga el 8 de junio y anima a los turistas nacionales y extranjeros a visitar el país a partir de julio. Decreta diez días de luto oficial por las víctimas del Covid-19

Pedro Sánchez rueda de prensa 23 de mayo de 2020
photo_cameraPedro Sánchez rueda de prensa 23 de mayo de 2020

Pedro Sánchez ha avanzado que la Liga de fútbol profesional volverá el próximo 8 de junio con todas las garantías. "El balón volverá a rodar con todas las condiciones sanitarias", apuntó.

Ha anunciado también que desde julio se van a abrir las fronteras para incentivar el turismo extranjero. "A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero a España", dijo. Y añadió: "El turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de la seguridad y la sostenibilidad. Quien visite España puede tener la garantía que pisa un terreno seguro".

Sánchez ha confirmado que, desde el próximo martes, se iniciará un periodo de luto oficial durante diez días en recuerdo a los 28.000 fallecidos por el coronavirus.

"A este luto oficial se sumará, al final de desescalada, un acto de homenaje presidido por el Jefe del Estado, S.M. El Rey. Los fallecidos merecen nuestra memoria perdurable y un homenaje mayor, la concordia".

La semana que viene se aprobará también el ingreso mínimo vital. Será una prestación permanente, como ya existe en otros países. Su coste rondará los 3.000 millones de euros. Beneficiará a 850.000 hogares. La cuantía dependerá del número de personas en cada hogar y comenzará a cobrarse en junio.

El presidente del Gobierno ha comparecido recién concluidas las manifestaciones por toda España contra su gestión y tras una semana en la que se ha evidenciado la fractura del Gobierno entre PSOE y Podemos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes