Sánchez se escuda detrás del ministro Illa y evita defender en el Congreso el estado de alarma por seis meses

Delega en el titular de Sanidad la petición de prórroga. El Gobierno no tiene todavía los apoyos para sacar adelante ese plazo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no defenderá la prórroga del nuevo estado de alarma y ha delegado esta tarea en el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a pesar de que el nuevo marco que se pretende prorrogar es completamente excepcional y restringe libertades y derechos fundamentales.

Durante el anterior estado de alarma, Sánchez compareció tras aprobarlo en Consejo de Ministros -aunque el Congreso no le obligaba a ello- y luego para solicitar autorización ante cada prórroga, como le obligaba la legislación. Sánchez decidió ir solicitando prórrogas cada quince días.

La Junta de Portavoces ha acordado este martes celebrar el debate y votación sobre la prórroga del nuevo estado de alarma este próximo jueves. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha sido quien ha informado de que Sánchez no defenderá el nuevo marco, sino Illa y no ha ofrecido explicación o justificación alguna para ello.

El Pleno comenzará así con la intervención del ministro de Sanidad en el hemiciclo a las nueve de la mañana para defender la necesidad de aplicar este marco excepcional. Algo que ha generado ya protestas diversas, entre ellas de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, por la ausencia de Sánchez en un debate tan importante.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato