Sánchez extiende a toda España el cierre de colegios y la suspensión de los actos con más de 1.000 personas

Ha aprobado la transferencia de 2.800 millones a las comunidades para reforzar sus servicios sanitarios. Renfe ofrece cambios y anulaciones de billetes sin coste

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez.

Sanidad eleva a 84 los fallecidos en España y a 2.968 los infectados, de los que 189 han sido dadas ya de alta. Los Gobiernos catalán, vasco, gallego y murciano han cerrado los centros educativos y se unen así a Madrid y La Rioja. También lo hará Burgos capital.

Pedro Sánchez ha comparecido tras un Consejo de Ministros extraordinario para anunciar nuevas medidas económicas como la de transferir 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para reforzar los servicios sanitarios y movilizar otros 1.000 millones para intervenciones sanitarias prioritarias. Además el Gobierno inyectará 14.000 millones en liquidez para activar la economía. 

Ha anunciado un plan de choque contra el coronavirus, en una rueda de prensa telemática, para garantizar el suministro de productos sanitarios, otro para paliar la situación social y otro económico. También hay de apoyo a sectores productivos como el transporte y el turismo.

Todos los eventos de más de 1.000 personas en centros cerrados serán cancelados y en el resto habrá que garantizar la distancia de un metro entre los asistentes en el resto de acontecimientos abiertos. El Gobierno ha recomendado también cerrar todos los centros educativos de España.

Renfe facilitará que los billetes de cualquier tarifa puedan ser devueltos o cambiados sin ningún sobrecoste. La medida entra en vigor el próximo lunes.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato