Política

Sánchez inaugura la cumbre de la OTAN con la bandera de España al revés

El fallo se ha producido durante su intervención en el arranque de la primera sesión de trabajo. Marruecos también cometió ese error en la última cena del presidente con el rey Mohamed VI en Rabat

Pedro Sánchez en su intervención en la Cumbre de la OTAN con la bandera de España, al revés
photo_camera Pedro Sánchez en su intervención en la Cumbre de la OTAN con la bandera de España, al revés

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la ceremonia de bienvenida oficial de la Cumbre y ha intervenido al inicio de la primera sesión de trabajo.

Durante el discurso de Sánchez, la bandera de España situada sobre su mesa estaba colocada al revés. En ese momento, el presidente venía asegurando que en esta cita de la Alianza los socios mandan un mensaje “muy fuerte y muy claro”, que es que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no va a ganar la guerra de Ucrania y que el país invadido “prevalecerá”.

El pasado mes de abril, las autoridades marroquíes también colocaron al revés la bandera de España que presidió la cena entre Sánchez y el rey de Marruecos, Mohamed VI, en Rabat.

Fuentes de Moncloa minimizaron entonces el “error” y lo calificaron como una anécdota. Se desconoce si ese gesto fue accidental o deliberado, pero es antiprotocolario. Colocarla boca abajo implica, según los expertos, desastre o petición de amparo, así como una declaración de rendición ante el enemigo, solicitud de auxilio o protesta.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable