Sánchez incumple: España logra más vacunados que contagiados una semana después de lo prometido

El presidente anunció el 6 de abril en Moncloa que el hito se conseguiría en los siguientes siete días y no se ha alcanzado hasta este martes: 3.452.119 inmunizados frente a 3.435.840 casos positivos

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este martes que el número de personas vacunadas con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 (3.452.119) ya supera a la cifra de contagios durante la pandemia en España (3.435.840).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado 6 de abril, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, que el Ejecutivo estaba en condiciones de afirmar que se va cumplir con el objetivo de tener al 70% de la población vacunada contra el coronavirus a finales del verano.

En este sentido, añadió que el proceso de vacunación se iba a acelerar sobremanera en los próximos tres meses, asegurando que la siguiente semana (por la pasada) habría ya más personas vacunadas en España con la pauta completa (las dos dosis) que personas que hayan notificado haber contraído el virus.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato