Política

Sánchez invita a Merkel a Doñana para buscar su apoyo en la crisis migratoria que afecta a España

La canciller alemana llegará al Palacio de Las Marismillas el sábado 11 y se quedará hasta el domingo. Ambos mandatarios hablarán también de la última cumbre de la OTAN y de políticas de empleo

Angela Merkel y Pedro Sánchez.
photo_cameraAngela Merkel y Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirán en la finca de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, los próximos sábado 11 y domingo 12 de agosto, donde el jefe del Ejecutivo pasa unos días de descanso acompañado de su familia.

Según ha confirmado Moncloa, Sánchez y Merkel repasarán las principales cuestiones de la agenda bilateral y europea, con especial atención a la migración, un asunto en el que, tal y como destacan desde el Gobierno, "mantienen un enfoque conjunto".

El presidente español, en este sentido, volverá a insistir en la necesidad de mejorar las políticas migratorias de la UE y a que los países que están recibiendo más refugiados, como España, reciban más ayudas económicas por parte de Bruselas. Una postura que Merkel apoya.

También abordarán la cumbre de la OTAN

Ambos mandatarios abordarán también la reforma de la unión económica y monetaria en la que el presidente del Gobierno quiere subrayar "la necesidad de tener en cuenta el pilar social y las directivas de calidad en el empleo".

Por último, Sánchez y Merkel harán balance de la reciente cumbre de la OTAN y hablarán de la defensa europea. Será un fin de semana de trabajo, a invitación del jefe del Ejecutivo español, que reafirma la excelente sintonía que existe entre ambos mandatarios.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes