Sánchez endurece la limitación de movimientos: impide transitar por las playas y restringe actividades individuales

Ha anunciado un plan de 200.000 millones para afrontar la crisis y ha pedido a los empresarios que no despidan. Ha aprobado una moratoria de hipotecas para “evitar desahucios” y ha prohibido cortes de agua, luz y gas

Pedro Sánchez anuncia las medidas del estado de alarma el 14 de marzo de 2020.
Pedro Sánchez anuncia las medidas del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado “la movilización de 200.000 millones de euros, la mayor cifra de la historia reciente de España”, una cantidad que equivale al 20% del PIB español.

Sánchez ha comparecido tras el Consejo de Ministros para explicar el paquete de medidas económicas para combatir los efectos del coronavirus. En su intervención ha pedido la máxima colaboración de todos los ciudadanos: “Quedan días para doblegar la curva de contagios, tenemos que aplanarla y hacerla caer en picado”.

El presidente ha anunciado también el aumento de la limitación de movimientos, por lo que por ejemplo no se podrá transitar tampoco por las playas y ha habilitado al Ministerio de Sanidad para delimitar qué actividades están permitidas y cuáles no. “Nos adentramos en una fase trascedental” en la lucha contra el coronavirus, ha destacado.

Este martes, el Gobierno ha acordado aplazar el pago de las hipotecas para las personas en situación de vulnerabilidad económica afectadas por la crisis del coronavirus.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato