Sánchez promete vacunar a dos millones de personas antes de las elecciones en Madrid y levantar después el estado de alarma

Ha asegurado que 33 millones de españoles, el 70% de la población, estarán inmunizados a finales de agosto, 25 millones de ellos el 19 de julio

Pedro Sánchez comparece en La Moncloa.
Pedro Sánchez comparece en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en La Moncloa para informar sobre la campaña de vacunación en España. “He afirmado que solo podremos recuperar la plena normalidad gracias a la vacunación. Ya hemos comenzado a hacerlo. El ritmo de vacunación se va a acelerar este mes de abril”, ha indicado Sánchez, que ha adelantado un calendario de vacunación que llevaría a 33 de millones de españoles vacunados “a finales de agosto”.

Según el calendario comunicado por el propio presidente, serán 25 millones los ciudadanos inmunizados para el día 19 de julio. “Tenemos contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre, lo que asegura que cualquier compatriota podrá ser vacunado en ese periodo”.

Por el momento, hasta el 3 de mayo, un día antes de las elecciones en Madrid, Sánchez ha anunciado que habrá 5 millones de españoles vacunados con la pauta completa, lo que significa dos millones de personas más con respecto a la población inmunizada hasta ahora.

Estado de alarma no más allá del 9 de mayo

Además, Pedro Sánchez ha defendido la cogobernanza para gestionar la situación a partir del 9 de mayo sin necesidad de prorrogar el estado de alarma. "El objetivo es que no sea necesario prorrogar el estadio de alarma. Queremos que el 9 de mayo sea el punto final".

Si fuera necesario tomar medidas de restricción de la movilidad, el jefe del Ejecutivo ha recordado que las decisiones del Consejo Interterritorial han tenido la validación en los tribunales. "Esperemos que la situación epidemiológica y la vacunación nos dé suficientes herramientas para poder responder". 

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato