Despacho con el rey en Palma: Sánchez evita hasta en tres ocasiones valorar la imputación de Podemos

Los periodistas han insistido al presidente sobre si le inquieta la investigación a su socio de Gobierno por presunta financiación irregular. Su única respuesta: “Máximo respeto al poder judicial”

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez ha eludido hasta en tres ocasiones contestar a la pregunta de si le incomoda o le inquieta la imputación de Unidas Podemos, su socio de Gobierno, por financiación irregular.  No se movido del mensaje de que respeta "al máximo" la independencia de la judicatura.

El presidente también ha evitado nuevamente revelar el paradero de Juan Carlos I. En su primer despacho tras la salida de España del rey emérito, Sánchez ha aludido "a la confidencialidad" de la reunión mantenida este miércoles en el Palacio de Marivent cuando ha sido preguntado por los periodistas sobre esta cuestión.

"Las conversaciones y los despachos que tengo con el jefe del Estado permanecen en la confidencialidad debida, somos instituciones distintas. Aquellas cuestiones que tengan que comunicarse, tiene que ser la Casa Real o el propio afectado, no el poder ejecutivo", ha insistido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato