Moncloa ‘televisa’ la vacunación de Pedro Sánchez pero oculta qué dosis ha recibido

Se le ha administrado el primer pinchazo en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y ha realizado una retransmisión del momento a diferencia de la discreción del rey

Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid.
Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes por la tarde la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

"Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Sánchez también ha querido recordar que "las vacunas salvan vidas" y que están marcando "el camino hacia la recuperación". "Son nuestro horizonte de esperanza", ha insistido el presidente del Gobierno, que ha recibido su primera dosis tras regresar de Barcelona, donde ha participado en la reunión del Círculo de Economía y en el XVIII Foro de Diálogo España - Italia.

Sin embargo, Moncloa no ha desvelado qué vacuna ha recibido el presidente. Según recoge el plan de la Comunidad de Madrid para el colectivo de entre 40 y 49 años, le corresponde Pfizer, Moderna o la monodosis de Janssen.

El plan establece además que la vacunación de los nacidos entre 1972 y 1981 -Pedro Sánchez es del 72-, está prevista en "hospitales del servicio madrileño de salud". Y en Moncloa habían anticipado que el presidente "hará lo que hace todo el mundo".

Es decir, acudir al hospital que le toque y no vacunarse en La Moncloa, que podía ser una opción alternativa por comodidad y seguridad. Así, se ha desplazado al Hospital Universitario Puerta de Hierro, ubicado en Majadahonda (Madrid).

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato