Sánchez repudia desde Moncloa al “incívico” Juan Carlos I y elogia al “ejemplar” Felipe VI

“Siento el mismo rechazo que la mayoría de la ciudadanía española”. Primera reacción del presidente sobre la segunda regularización fiscal del rey emérito

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez
El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez

Por primera vez en 2021, Pedro Sánchez ha comparecido ante la prensa. Lo ha hecho al aire libre en las escalinatas del Palacio de La Moncloa, con la asistencia presencial de los periodistas.

El presidente del Gobierno ha aprovechado su participación telemática en el Consejo Europeo para abordar después los temas de actualidad en España, en especial la ruptura de la negociación entre el Gobierno y el PP para renovar el Poder Judicial o la última regularización de don Juan Carlos, que han sido los asuntos que han centrado las preguntas de los informadores.

Sánchez ha querido mandar un mensaje claro y directo: ha salvado a la "actual" Casa del Rey de las informaciones y prácticas del emérito, al tiempo que ha mostrado su "rechazo" por las actuaciones realizadas por el que fuera Jefe del Estado durante casi 40 años.

Ha repudiado así la conducta “incívica” de Juan Carlos I, en referencia a la segunda regularización fiscal del rey emérito de cuatro millones de euros conocida este viernes, y ha destacado la “ejemplaridad” de Felipe VI, al que le ha ofrecido públicamente todo su apoyo.

“Tengo que recordar que aquí no se está cuestionando las instituciones, sino el comportamiento de una persona. Si alguien ha cometido irregularidades, lo que tiene que hacer es repararlas. Sobre las conductas incívicas, siento el mismo rechazo que la mayoría de la ciudadanía española”, ha manifestado con rotundidad este viernes en una rueda de prensa totalmente imprevista en La Moncloa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato