Sánchez y Torra solo coinciden en la duración de la llamada tras su conversación telefónica

Moncloa y la Generalitat han informado que la charla se ha desarrollado durante 15 minutos, pero han dado una versión diferente sobre la petición del president para celebrar una reunión

Quim Torra y Pedro Sánchez, en La Moncloa.
Quim Torra y Pedro Sánchez, en La Moncloa.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han hablado por teléfono este martes.

El Ejecutivo catalán ha informado que la llamada se ha producido a partir de las 09:19 y se ha prolongado durante 15 minutos.

Desde Moncloa han dado luego su versión de la conversación entre ambos, destacando en primer lugar que “ha discurrido con normalidad institucional” y que ha durado 15 minutos. Por lo tanto, el único punto en el que han coincidido los comunicados de ambos Gobiernos ha sido la duración de la llamada.

A partir de ahí, el Govern ha asegurado que Sánchez “se ha mostrado dispuesto a reunirse lo antes posible con Torra”.

En cambio, desde el Palacio de la Moncloa han señalado que el presidente en funciones “no tendrá problemas en hacerlo cuando haya un gobierno y arranque la legislatura, tal y como hará con el resto de los presidentes y presidentas autonómicos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato