Política

Sánchez en campaña: vende su plan de recuperación como “la mayor oportunidad para España desde que entró en la UE”

Ha comparecido en Moncloa por segundo martes consecutivo tras el Consejo de Ministros, antes de presentar las reformas en el Congreso y a los agentes sociales

Pedro Sánchez.
photo_camera Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes tras la reunión del Consejo de Ministros para informar del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía tras la pandemia de coronavirus. “Este plan es la mayor oportunidad de España desde que entró en la Unión Europea. Esta oportunidad no la vamos a dejar pasar”, ha destacado.

Sánchez ha insistido en que su comparecencia era para "informar sobre el plan diseñado por el Gobierno" sobre los "fondos de nueva generación, un plan que vamos a presentar en breve, a finales de abril, después de muchas semanas de trabajo intenso con empresas, sindicatos y colectivos específicos directamente implicados en algunas de estas transformaciones".

"Estamos hablando de 140.000 millones que van a ser fundamentales para recuperar los niveles de PIB que teníamos antes de la pandemia y dar un crecimiento exponencial a las oportunidades de crecimiento", ha subrayado.

Ha destacado como principales reformas la modernización del tejido productivo y la Administración Pública, aumentar el crecimiento potencial de la economía, impulsar la creación de empleo de calidad y la lucha contra el desempleo estructural, reducir las brechas sociales y de género, así como el impulso de la economía verde.

"En el medio plazo tenemos que hacer una reconversión económica" para llevar a cabo la transición ecológica y la transformación digital", ha asegurado el presidente del Gobierno.

En el largo plazo ha hablado de "lograr un desarrollo robusto desde el punto de vista económico, sostenible y resiliente". Se incluyen en el plan otras medidas como la rehabilitación de viviendas en el marco de la sostenibilidad. En total, Sánchez ha concretado que se van a llevar a cabo "102 reformas y 110 grandes inversiones, 212 medidas".

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable