Sanidad propone el cierre de Madrid durante el puente de San José

Planteará en el Consejo Interterritorial de este miércoles el confinamiento perimetral entre el 17 y el 21 de marzo de las siete autonomías donde el viernes 19 es festivo, lo que incluye a la capital

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

El Ministerio de Sanidad pretende cerrar perimetralmente todas las autonomías en los próximos días festivos, tanto en el puente de San José como en la Semana Santa. El Gobierno, a petición de algunas comunidades, quiere que al menos el confinamiento perimetral entre en vigor ya para el Día del Padre -19, 20 y 21 de marzo-, evitando así desplazamientos en esas fechas.

Según el borrador de Sanidad, el Ejecutivo contempla imponer las limitaciones del acuerdo en dos periodos: entre el 17 y el 21 de marzo "en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo" y en un segundo, desde el 26 de marzo al 9 de abril en el resto de comunidades.

Así, supondrá adelantar las medidas a las autonomías que celebran este festivo: Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Galicia, Extremadura y Madrid.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya temía que Sanidad impusiera un cierre por comunidades también en el puente de San José para impedir los desplazamientos externos entre el 19 y el 21 de marzo.

El departamento de Carolina Darias, en la línea de la mayoría de las autonomías, ya se había mostrado partidario abiertamente de no permitir los movimientos entre regiones durante Semana Santa como medida preventiva para contener la propagación del coronavirus.

En todo caso, sólo la Comunidad de Madrid junto a Extremadura y las Islas Canarias y Baleares mantienen abiertas sus fronteras. El resto de regiones permanecen confinadas, y en principio no hay intención de que se relajen las prohibiciones de entrada y salida salvo por causas justificadas hasta después de Semana Santa.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato