El secretario de Estado de Seguridad adelantó en enero a periodistas y agentes de la AUGC el cese de Arruche, en un “off the record”

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, convocó el pasado mes de enero a un selecto grupo de periodistas y miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). En aquella cita reservada, Camacho adelantó el cese del ex director de la Benemérita, Carlos Gómez Arruche.

Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, en esa discreta reunión informativa de enero, Camacho no sólo comentó que Arruche había perdido la confianza del Gobierno para dirigir la Guardia Civil. También apuntó que el interesado pasaría a depender de nuevo del Ministerio de Defensa.   Concretamente, explicó, regresaría al Cuartel General del Ejército del Aire. Efectivamente, sólo unos meses después se produjo el cese del general y el Gobierno dispuso que fuera nombrado jefe del Mando Aéreo General del Ejército del Aire (Magen).   Por su parte, el ex director de la Benemérita no tuvo constancia de su cese hasta prácticamente el día en el que se produjo de manera oficial. No obstante, el general sí tuvo conocimiento de la citada reunión por vías extraoficiales. También supo lo que había revelado Antonio Camacho en aquel “off the record”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato