Un ‘falso’ secuestro en Getxo provoca la alarma en el País Vasco: al final resultó ser una película de unos universitarios

La noticia saltó en torno a la una y media del mediodía: un empresario había sido secuestrado en la localidad vizcaína de Getxo. Las informaciones que apuntaban hacia un posible movimiento de ETA en los próximos días hicieron pensar la implicación de la banda terrorista en el suceso.

El dato ‘corrió como la pólvora’ entre los profesionales de la lucha antiterrorista: la Ertzaintza, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía recibieron con cierta sorpresa la noticia. Incluso, se llegó a hablar de la implicación de cuatro encapuchados armados con pistolas, que abordaron al empresario y consiguieron introducirle en un vehículo.

Pero minutos más tarde, la noticia era desmentida desde el propio departamento de Interior del Gobierno vasco: no ha sido un secuestro, sino que la escena que provocó la alarma (esta es la versión oficial) es obra de unos estudiantes de Bellas Artes grabando un vídeo en plena calle sin permiso de las autoridades. 

“Debe ser que alguien se asustó al ver la escena y avisó a las Fuerzas de Seguridad”, reconocen a El Confidencial Digital desde la propia Ertzaintza.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato