Política

Un ‘falso’ secuestro en Getxo provoca la alarma en el País Vasco: al final resultó ser una película de unos universitarios

La noticia saltó en torno a la una y media del mediodía: un empresario había sido secuestrado en la localidad vizcaína de Getxo. Las informaciones que apuntaban hacia un posible movimiento de ETA en los próximos días hicieron pensar la implicación de la banda terrorista en el suceso.

El dato ‘corrió como la pólvora’ entre los profesionales de la lucha antiterrorista: la Ertzaintza, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía recibieron con cierta sorpresa la noticia. Incluso, se llegó a hablar de la implicación de cuatro encapuchados armados con pistolas, que abordaron al empresario y consiguieron introducirle en un vehículo.

Pero minutos más tarde, la noticia era desmentida desde el propio departamento de Interior del Gobierno vasco: no ha sido un secuestro, sino que la escena que provocó la alarma (esta es la versión oficial) es obra de unos estudiantes de Bellas Artes grabando un vídeo en plena calle sin permiso de las autoridades. 

“Debe ser que alguien se asustó al ver la escena y avisó a las Fuerzas de Seguridad”, reconocen a El Confidencial Digital desde la propia Ertzaintza.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?