Un segundo barco cargado de rocas y arena llega a Gibraltar

El Gobierno tiene constancia de que el 'Fehn Mirage' ha llegado esta madrugada

Rocas y arena continúan llegando a Gibraltar.
Rocas y arena continúan llegando a Gibraltar.

El gobierno gibraltareño continúa dando pasos para construir un complejo residencial de lujo ganando terreno al mar. El jueves pasado desembarcó en el Peñón el primer cargamento de rocas y arena, y hoy ha llegado el segundo. La intención de Fabian Picardo es acelerar las obras de ‘Sandy Bay’.

Según ha sabido El Confidencial Digital, ya ha desembarcado un nuevo buque a la Bahía de Algeciras cargado de material. El 'Fehn Mirage', de bandera gibraltareña, llegó esta misma madrugada a Gibraltar cargado de las rocas y la arena necesarias para continuar la construcción del espigón artificial.

Además, 'Southern Breeze' se encuentra en el puerto de Mostaganem, en Argelia. Y el 'Hamal' se dirige a Bejaia, Argelia. Ambos barcos se dedican al transporte del material necesario para el Peñón desde Faro, mientras que es el 'Fehn Mirage' el que, de momento, lo traslada a la Roca.

Pasividad en el Gobierno

Como ya publicó ECD, el Gobierno tenía conocimiento y esperaba la llegada de nuevos buques en los próximos días. En concreto, se barajaban dos posibilidades: un carguero llamado ‘Southern Brezee’, con capacidad para hasta 6.000 toneladas o, el que finalmente ha partido, el buque ‘Hamal’.

No obstante, el Ejecutivo todavía no ha decidido cómo actuar. Por un lado, Interior está estudiando las posibilidades de una intervención de los buques citados en alta mar. Exteriores, por su parte, trabaja en una denuncia a nivel internacional

El modo de operar de Gibraltar

El buque ‘Fehn Mirage’ llegó el jueves a las costas gibraltareñas sin ningún tipo de oposición por parte de España. Las autoridades nacionales conocían perfectamente que se estaba llevando el transporte de rocas y arena desde que el buque salió de Faro a pesar de los esfuerzos por parte del Gobierno de Picardo por despistar a la Policía y a la Guardia Civil.

La contratista de la obra para la construcción del muro submarino es la compañía holandesa 'Van Oord', especializada en proyectos de ingeniería. Esta empresa subcontrató para el transporte del material los servicios de la Sofareia, empresa portuguesa.

Sofareia se encarga de recoger las rocas en Argelia y transportarlas a Gibraltar vía Faro, burlando así la prohibición de España, que desde el pasado verano no está dejando entrar a camiones con material pesado en la colonia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato