Los amigos de los etarras con la camiseta de la selección española les envían mensajes de apoyo en Facebook: “Aguantad duro”. Vea las fotos que tenían ‘colgadas’

Por norma general, una de las normas básicas de cualquier terrorista debe ser la discreción. No dar ninguna tipo de pista a la Policía sobre su paradero, forma de vida o personas con la que se relaciona. Pero la moderación no era precisamente una de las virtudes de los últimos miembros de ETA detenidos en Cataluña. Se les acusa de intentar organizar una base operativa en la comunidad.

Los dos terroristas que lucían una camiseta de la selección española de fútbol en Facebook tenían en su perfil de la red social información de todo tipo. Concretamente, Jon Rosales era amigo íntimo de Zigor Goicoetxea, el hermano de Arkaitz, líder del último ‘comando Vizcaya’ desarticulado.

Zigor fue detenido en octubre de 2007 por su presunta vinculación con la violencia callejera y abandonó la cárcel en julio de 2009. Unas horas más tarde de su salida de prisión, el caserío familiar en Getxo amaneció con pintadas amenazantes. Incluso, unos desconocidos intentaron quemarlo.

Pues bien, según se puede observar en el perfil público de Jon Rosales, él y Zigor Goicoetxea compartían salidas nocturnas y excursiones. De hecho, en su imagen principal se puede observar una foto de ambos: Zigor aplaudiendo con una pintada en la frente en algún local. En los comentarios de la misma se puede leer: “Gorri, cambia de vida tío, jajaja”.

En otra instantánea aparecen Zigor y Jon con otros amigos vestidos con disfraces. El primero aparece con el puño derecho levantado y en un comentario se leer: “Puto mono en su línea”. Y en otro: “Jajaja, k kuadrilla”.

La amistad entre ambos se demuestra además en que en torno a la 1 de la mañana del pasado miércoles, Zigor Goicoetxea escribió en su ‘muro’: “Atxilotuak askatu!! bihar ostegunean denok algortara” [Libertad para los detenidos, mañana jueves en Getxo]

Jon Rosales es miembro en Facebook de varios grupos, como el de ‘Sms gratis’ o el de ‘Ley de partido, no’. También se unió al de apoyo a José María Sagardui, @Gatza, el preso de ETA que más tiempo lleva entre rejas. Estudió en el instituto Aixerrota, en Getxo.

Por su parte, Adur Aristegi fue algo más cauto que Rosales. Su muro era privado, pero también dejó algunas pistas. Se hizo fan del futbolista del Athletic de Bilbao, Koikili, de la organización de presos de ETA y de Arnaldo Otegi.

También se podía leer que Aristegi era usuario de Furgovw, una empresa de alquiler de furgonetas. De hecho, en el perfil de la empresa un usuario aseguraba: “Han detenido a Adur Aristegi, miembro de Furgovw”. Los moderadores aclararon que “miembro = usuario, que según lo redactas parece que era moderador”.

Entre los amigos de Rosales y Aristegi se encontraba Urko Borrero, el hermano de Asier, detenido el pasado mes de julio en Francia y vinculado con atentados en Calahorra y Zarautz. Otros de sus más allegados eran fans de grupos como ‘Francisco Javier [Patxi] López y Antonio Basagoiti, fuera de Euskadi’.

 

Tras sus detenciones, los más cercanos se apresuraron a colgar en sus ‘tablones’ mensajes de apoyo: “Aupa Rosales!!! Eutsi Gogor!!!” [aguantad duro]; “Aupa Jon Ro, aupa Adur!!!”.

A continuación puede ver más fotos del Facebook de Jon Rosales:

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato