El Senado destina 129.000 euros en renovar 22 monitores

Saca a concurso el contrato para cambiar las pantallas de visualización en las que se proyecta información relativa a la actividad de la Cámara

Pedro Sánchez comparece ante el pleno del Senado.
Pedro Sánchez comparece ante el pleno del Senado.

Renovación digital en el Senado. La cámara alta de las Cortes Generales va a cambiar muchas de las pantallas con las que informa de su actividad en los pasillos del edificio situado en la Plaza de la Marina Española, en Madrid, según la documentación consultada por Confidencial Digital.

En los pasillos del Senado hay un total de 28 pantallas de señalización distribuidas entre los dos edificios. Son dispositivos en los que se leen informaciones relativas a la actividad de la Cámara, como el orden del día fijado para los plenos.

Ahora la Mesa del Senado ha decidido renovarlas, y para ello dispone de un presupuesto de 129.470 euros.

Además de los monitores de pantalla plana, el contrato cubrirá los programas informáticos de comunicación y multimedia, los servicios de instalación y el mantenimiento del equipo. El valor estimado coincide con el presupuesto base de licitación establecido en el artículo 101 de la Ley de Contratos del Sector Público que tiene en cuenta los gastos derivados de la prestación del servicio: transporte, honorarios de personal técnico, licencias o seguros.

Las pantallas informativas sustituirán a las anteriores instaladas en 2009. Desde el Senado explican que el motivo por el que se realiza el cambio es que “las pantallas se han quedado obsoletas”. En 2016 y 2018 ya se habían cambiado algunas pero la gran mayoría funcionaba con problemas y fallos en la imagen, según informa la cámara alta.

La sustitución de las pantallas deberá está finalizada antes del 31 de octubre de este año, fecha límite de mantenimiento del actual sistema. La empresa seleccionada deberá realizar la renovación en un plazo máximo de ocho semanas; cumplir con una garantía de tres años y gestionar las pantallas que se retiren respetando la normativa vigente.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato