El Senado se gasta 900.000 euros en líneas móviles, portátiles y tablets para la nueva legislatura

Cambia los contratos de Vodafone a Orange y va a repartir iPhone XS y LG entre los parlamentarios

Movil Iphone XS de Apple
Movil Iphone XS de Apple

Año nuevo, dispositivos nuevos. Así es como se va a estrenar el Senado este 2020.

Y es que tanto los parlamentarios como el resto del personal tendrán, a partir de enero, líneas para tablets, portátiles y teléfonos móviles a estrenar con diferentes tarifas.

El Senado gastará más de 890.000 euros en renovar los móviles y mejorar los servicios actuales.

Así lo ha podido comprobar El Confidencial Digital, que ha tenido acceso al contrato que firmará la Cámara Alta con la compañía telefónica Orange en lugar de con Vodafone, ya que no cumple este año con todos los requisitos establecidos en los pliegos.

Una vez que termine el contrato con Vodafone, el próximo 31 de diciembre, el Senado cambiará de compañía.

Los parlamentarios se estrenarán en el 2020 con un nuevo móvil: un iPhone XS, valorado en 1.000 euros o un LG G7, con un coste aproximado de 400 euros.

El acuerdo de Orange y la Cámara Alta tiene una duración de 25 meses a contar desde el 1 de febrero de 2020 -fecha en la que comienza la prestación de estos servicios-.

Los móviles antes del 15 de enero

El Senado repartirá 300 iPhone y 140 LG entre los parlamentarios. Estos dispositivos podrán hacer llamadas ilimitadas y tendrán un mínimo de 25 GB mensuales.

Los senadores podrán realizadas llamadas nacionales e internacionales a fijos y a móviles.

 

El mes siguiente a la firma del contrato, y, “como máximo”, antes del 15 de enero, Orange deberá entregar las terminales a los parlamentarios “con el embalaje original del fabricante, junto con los respectivos cables y cargadores y demás accesorios, así como una funda protectora básica para los móviles de Apple preferentemente transparente”, asegura el contrato al que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Para la entrega de los móviles y los otros dispositivos, un equipo de cinco técnicos se pondrá a disposición del Senado. Asimismo, los expertos llevarán a cabo la configuración de las terminales.

Otros servicios

Además de las 440 líneas contratadas para móviles, también dotará de conectividad a tablets, ordenadores portátiles y a 18 líneas con servicios de voz para los ascensores y dispositivos de seguridad en los edificios del Senado que conectan con centrales de alarma.

La Cámara Alta también contratará a técnicos, no solo para la instalación y configuración de terminales, sino para servicios de personalización, atención de incidencias, gestión de garantías y mantenimiento de los distintos dispositivos.

Un servicio que estará activo 30 horas a la semana durante 10 meses del año.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato