El Senado invertirá 1,3 millones de euros en renovar el sistema de conferencias y votación

Instalará nuevos equipos en el hemiciclo, en la cabina técnica y en la Sala Europa. Además, destinará más de 750.000 en ordenadores portátiles y de sobremesa

Senado.
Pedro Sánchez en el Senado.

Con el año nuevo, el Senado va a mejorar las condiciones y las infraestructuras del Hemiciclo. Para ello invertirá 1.3 millones de euros en renovar el sistema de conferencias y votación, el equipamiento complementario, mejorar los suministros de equipos y el software.

Gracias a esta inversión se mejorarán los servicios técnicos y de otra índole, ebanistería y electricidad. “Necesarios para dejar el sistema en perfectas condiciones de funcionamiento e instalación”, sostiene desde el Senado.

El sistema de conferencias tendrá micrófonos, un sistema de traducción simultánea y de votación; y podrá transmitir datos y audios mediante tecnología digital que tenga la “mínima sensibilidad a los dispositivos móviles y otras interferencias radioeléctricas”.

Además, estos sistemas deberán ser “sencillos para que pueda ser gestionado por el personal técnicos y utilizado por los Senadores y el Presidente”.

El nuevo sistema de conferencias permitirá controlar los micrófonos de los Senadores, comprobar el tiempo de las intervenciones tanto de lo oradores como del presidente, votar de manera electrónica -tanto pública como secretamente-y ver el orden del día y las sesiones en directo.

Ordenadores nuevos

El Senado también hará una compra de ordenadores portátiles y contratará a un equipo para la instalación de los mismos. Para ello, se gastará un total de 756.250 euros.

En concreto, el Senado adquirirá un total de 500 ordenadores de sobremesa y periféricos con sus respectivos monitores, teclados -que deberán tener lector de DNI electrónico- y ratones.

En cuanto a los equipos portátiles, se comprarán 30 dispositivos. Unos equipos que “deberán ser nuevos y plenamente operativos”.

Además, la Cámara Alta contratará a un dos técnicos -que trabajarán 37 horas semanales- para asegurar la entrega de los equipos, ponerlos en marcha y retirar los antiguos.

 

Qué tendrá el presidente

El presidente, que desde la mesa dirige los debates y organiza las votaciones, tendrá para este año nuevo “como mínimo” dos micrófonos nuevos, altavoces y otros elementos que le permitan ejercer sus funciones.

Como por ejemplo, dos pantallas táctiles con las que podrá controlar las futuras votaciones -iniciarlas, pausar o finalizarlas-, manejar los tiempos de palabra y activar o desactivar los micrófonos.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato