El Senado invertirá 27.000 euros en escanear libros de su biblioteca

Se trata de volúmenes que recogen las intervenciones parlamentarias de los diarios de sesiones

Entrada al aparcamiento del Senado.
Entrada al aparcamiento del Senado.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la formalización de un contrato firmado entre la Mesa de la Senado y la empresa Libnova para la actualización, soporte y mantenimiento del sistema de escaneado de libros y otros materiales de la biblioteca de la Cámara Alta.

La adjudicación se ha negociado sin publicidad y se ha cerrado por un importe de 26.650 euros. La de Libnova, empresa con sede en Florida y en Madrid, es la única oferta que ha recibido el Senado. Ya ha prestado servicios similares a la UNED y a distintos archivos de Estados Unidos.

La biblioteca del Senado cuenta con documentos que datan del siglo XIX, cuando nació la Cámara, y que recogen su composición a lo largo de las distintas legislaturas y regímenes, las constituciones españolas, los diarios de sesiones y la administración de la institución.

Se prevé que estas labores se realicen a lo largo de este curso, aunque no hay fecha fijada para su finalización.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato