La policía municipal quiere ir hasta el final en su querella contra los sindicalistas de los hospitales y Juan José Güemes desmiente tener nada que ver

Los altercados provocados por los sindicalistas durante la visita al hospital Clínico de Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, han llevado a la Policía municipal a querellarse contra los agitadores.

El pasado 31 de septiembre, tres sindicalistas fueron detenidos a las puertas del Hospital Clínico después de que presuntamente intentasen agredir a Juan José Güemes. Durante la detención se produjo un forcejeo entre doce agentes municipales y los manifestantes que terminó con las citadas detenciones.

El incidente se saldó sin heridos, pero sí se registraron daños materiales, como la rotura del reloj de muñeca que portaba uno de los policías. Tras el altercado, la Policía presentó una querella contra los sindicalistas detenidos.

Desde ciertos ambientes sindicales se insiste en señalar a Güemes como la persona que está detrás de esta querella. El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el consejero de Sanidad, quien asegura que “nunca he puesto una querella contra nadie en toda mi vida política”.

Güemes afirma que en ningún momento le han afectado los “insultos y amenazas” de los grupos de sindicalistas que le esperan en cada visita a un hospital. “Ni me ofenden ni me intimidan”, asegura.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato