Ya han sido elegidos delegados en varias provincias

El sindicato afín a Podemos cuenta con 500 afiliados y plantea una ejecutiva de 60 miembros

Somos celebra este sábado su asamblea fundacional en Madrid para elegir su primera dirección nacional

Cartel de Somos Sindicalistas.
Cartel de Somos Sindicalistas.

Somos, la central impulsada por miembros del “Círculo Sindicalistas” de Podemos, ya se ha presentado en elecciones a comités de empresa de varias provincias y cuenta, a día de hoy, con unos 500 afiliados. Este fin de semana sus integrantes eligen a la primera ejecutiva, en una asamblea fundacional que se celebra el sábado en Madrid.

Según explica a El Confidencial Digital Francisco Torrico, este fin de semana se decidirá el modelo definitivo de la primera dirección nacional del sindicato. A día de hoy existen dos propuestas sobre la mesa:

--La creación de una ejecutiva formada por unos 60 dirigentes, con representación de varios territorios del país.

--Una dirección más reducida y con menos cargos orgánicos.

Los afiliados de Somos Sindicalistas que asistan a Madrid serán los que tomen la decisión. “Ya tenemos unos 500”, asegura Torrico, que añade: “Nuestro objetivo es llegar a los 20.000 o 25.000 en el próximo año”.

Ya han conseguido delegados sindicales en empresas locales

El portavoz de Somos explica a ECD que, desde que el sindicato se registró en el Ministerio de Empleo, ha participado ya en elecciones sindicales a los comités de empresa de varias compañías y corporaciones locales, en las que, además, han obtenido delegados.

Torricos cita las elecciones en la empresa de transportes de Zaragoza, en las sanitarias de Barcelona, y en compañías de Albacete, Sevilla, Bilbao y Gijón.

No obstante, los retos más importantes que afrontará Somos se producirán en los próximos meses, cuando se celebran las elecciones sindicales en las que la central considera tener más opciones. En este sentido, Torricos recuerda que “aún no hemos hecho campaña” y, pese a ello, ya han conseguido delegados.

Por ese motivo, y de cara a las elecciones sindicales que se celebrarán en las próximas semanas, en la central son “optimistas”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato